Cerrar

Cajamarca: pacientes menores de 30 años y niños son internados por COVID-19

La agresividad del virus es cada vez mayor y está afectando gravemente a pacientes jóvenes, niños y gestantes

Personal de salud en el Hospital Simón Bolívar Cajamarca. Foto: La Rotativa

La situación de la región Cajamarca respecto a casos por coronavirus se empeora. Principalmente, el Hospital COVID-19 Simón Bolívar está recibiendo pacientes menores de 30 años, niños y hasta mujeres gestantes, algo que no ocurría en la primera ola, manifestó el director Jhony Delgado Clavo.

«En la primera ola la mayoría de pacientes eran mayores de 60 años. Actualmente tratamos pacientes menores de 30 años. Recientemente tuvimos un paciente de 23 años. Incluso las gestantes están presentando complicaciones con neumonía Covid-19. También están llegando niños con neumonía. Eso quiere decir que la agresividad del virus es cada vez mayor», expresó Delgado Clavo.

VER: Cajamarca: otro policía fallece víctima del COVID-19 y tres están en estado grave

Niños hospitalizados

En esta segunda ola, el virus también está afectando gravemente a niños en la región, solo en el hospital Simón Bolívar, hay cuatro menores de edad hospitalizados.

«En la primera ola no nos llegaba niños con coronavirus. Actualmente tenemos en el área de Pediatría a cuatro niños hospitalizados por esta enfermedad. Uno de ellos presenta (además de la neumonía COVID-19) otras complicaciones como la sepsis. La situación es preocupante, porque no solo un grupo está siendo afectado, sino todos», expresó el director del nosocomio.

La curva de fallecidos va en aumento

La situación de la región Cajamarca es grave, pues la curva de fallecidos va en aumento. En el mes de febrero, cuando empezó la segunda ola en la región, se registraron 117 decesos. Para el mes de marzo incrementó a más de la mitad, 285 cajamarquinos fallecidos.

Las cifras son aún más desoladoras, pues hasta la fecha, Cajamarca ya registra más de 340 fallecidos solo en el mes de abril. De acuerdo al director del hospital COVID-19, esto se debería a que hay muchas personas que se están tratando en casa y acuden al hospital cuando su estado de salud está bastante complicado.

Arriba