“Se convierten en el mayor peligro”, apuntó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud.
El director de Epidemiología Víctor Zavaleta Gavidia, señaló que han identificado que personas que dieron positivo a la prueba de COVID-19 no están cumpliendo la cuarentena, lo que significa un grave peligro para su familia y la población cajamarquina.
Zavaleta Gavidia manifestó que los pacientes que resultan positivos a la enfermedad no son consientes de la grave situación. “Infecta a sus familiares que terminan falleciendo, luego intentan suicidarse”.
“Se está tomando como una broma el estar infectado y no tener síntomas y el personal de salud no se abastece para atender a todas las llamadas”, advirtió.