Cerrar

Cajamarca: prisión preventiva para investigados por estafa de venta de vehículos

Varias víctimas depositaron dinero creyendo que adquirían un vehículo de conocida empresa de transportes

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, logró 9 meses de prisión preventiva contra Jhin Albert Alvarez Rumay y Fiorela de los Ángeles García Camacho investigados por el delito de estafa agravada.

En la investigación también están comprendidos: Jesús Antonio Pastor Camacho, Gisela Chavez Coronado y Daniela Lugo Guzmán, sobre quienes el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ha emitido medidas de comparecencia. Así mismo son investigados Javier Alexander Rojas Azañero y Angie Terrones Goicochea.

La fiscal adjunta provincial Cinthya Verónica Quito Pérez, sustentó en la Audiencia de prisión preventiva que los investigados por medio de la página de Facebook “Transportes Rodrigo Carranza” captaban a personas interesadas en comprar vehículos, utilizando anuncios publicitarios donde ofertaban vehículos y consignaban teléfonos para informes.

Mediante un número de WhatsApp, los supuestos vendedores remitían fotografías y características de los vehículos en venta, convenciendo a sus víctimas para depositen el dinero a las cuentas de las empresas “Grupo TRC Ventas Perú” y “Grupo Gloria Ventas EIRL”, las cuales operaban solo de fachada.

Realizado el depósito nunca se efectuaba la entrega del vehículo y ante el reclamo de los compradores, estos eran amenazados para que desistan de los reclamos y retiren las denuncias.

Durante la investigación fiscal, a los investigados se les incautaron teléfonos celulares, dinero de efectivo y tarjetas bancarias.

Arriba