Cerrar

Divincri Cajamarca captura a banda criminal dedicada a la estafa de compra y venta de vehículos

Agentes policiales del Área de Estafas de la DIVINCRI PNP Cajamarca, logró desarticular una organización criminal, integrada por Daniela Fernanda Lugo Guzmán (22), Jesús Antonio Pastor Camacho (20), Jhin Alberto Álvarez Rumay (30), Fiorela De Los Ángeles García Camacho (37) y Gisela Chavez Coronado (19).

La banda criminal operaba a nivel nacional, bajo la modalidad de la estafa con el “CUENTO DE LA COMPRA DEL VEHÍCULO”, en agravio de numerosas personas.

Esta organización criminal para facilitar su accionar ilícito, creo empresas de fachada, como “TRC. VENTAS PERU”, “GRUPO GLORIA VENTAS EIRL”, entre otras, ofreciendo la venta directa o a través de supuestas subastas, la adquisición de vehículos automotores de diferentes modelos y marcas a un precio menor de su valor real, timando e induciendo al error a las personas que de buena fe hicieron depósitos en las cuentas bancarias de estas empresas, así como, en cuentas personales de los integrantes de esta organización criminal, resultando estafados ya que nunca se les entregó ningún vehículo, habiendo amasado una fortuna de más de medio millón de soles, que datan de los dos últimos meses en que crearon esas empresas.

Los integrantes de esta organización criminal fueron intervenidos cuando retiraban dinero de diferentes entidades bancarias del Centro Comercial “El Quinde”, por un monto de S/. 73,000 soles, así como $ 15,000 dólares aprox. dinero procedente de depósitos efectuados por diferentes personas de distintos puntos del país, que resultaron ser víctimas de estafa.

Dinero incautado

Producto de la desarticulación de esta organización criminal, se ha incautado, treinta tarjetas bancarias, vouchers, celulares, dinero en efectivo, además, los intervenidos registran antecedentes, procesos judiciales y diversas denuncias por delito de estafa en la misma modalidad.

VER: Asesino de contador Carlos Machuca llegó a Cajamarca

Los agentes policiales, vienen realizando las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público, a fin de identificar al resto de los integrantes de esta organización criminal que ha venido operando ilícitamente a nivel Nacional, en perjuicio del patrimonio económico de numerosas personas con el CUENTO DE LA COMPRA DEL VEHÍCULO.

Con información de la PNP Cajamarca.

Arriba