Cerrar

Cajamarca: profesora fue dopada por mototaxista y abandonada en un cerro

Una joven profesora de 21 años de edad fue dopada cuando se trasladaba a trabajar

Karen Huamán Paredes, acudió a las rondas urbanas para pedir ayuda.

La inseguridad incrementa en Cajamarca. Este lunes, una joven docente fue dopada por un mototaxista y despojada de sus pertenencias cuando se dirigía a su centro de labores. Le robaron una laptop, celular y 50 soles.

Karen Huamán Paredes, tomó una mototaxi a las 7 a.m. en el Jr. Miguel Iglesias, para trasladarse a la institución educativa donde dicta clases, pero unas cuadras antes, el conductor bajó y le roció un líquido en la cara, perdió el conocimiento y horas después despertó por un cerro en la periferia de Cajamarca.

Angustiada, la profesora, junto a sus familiares, acudió a las Rondas Urbanas de Fernando Chuquilín para pedir apoyo y capturar al agresor.

Huamán Paredes describió al conductor como una persona mayor de piel morena, con chalina y guantes. La mototaxi era modelo ‘torito’, color rojo. Lamentablemente, no anotó la placa.

Cámaras de videovigilancia no funcionan

Con el objetivo de identificar al criminal, los familiares solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia pero les dijeron que no funcionan. «Nadie nos brindaba información porque las cámaras están malogradas».

Muy acongojado, el padre solicitó que se investigue el caso y se revise las cámaras para que se identifique al agresor y sea capturado. «Las cosas ya no interesan, pero hay que capturar al agresor para que no lastime a más señoritas como mi hija», expresó.

Con esta última denuncia, se demuestra que las cámaras de videovigilancia -en varios puntos de la ciudad de Cajamarca-, en vez de ser una ayuda, generan frustración en las víctimas que sufren robos y daños.

El 8 de enero de este año, la Fiscalía detectó 41 cámaras de videovigilancia inoperativas en Cajamarca. La fiscales Sandra Bringas Flores y Laura Pérez Llorca, exhortaron a la gestión de Andrés Villar que reparen las cámaras lo más pronto posible, sin embargo, han hecho caso omiso.

Las grabaciones de las cámaras son muy importantes ya que sirven tanto como medida preventiva de delitos e infracciones a la ley penal, así como de evidencia probatoria para las investigaciones penales.

Arriba