Cerrar

Cajamarca: roban 55 mil soles a adulto mayor en su vivienda

La delincuencia gana terreno en la ciudad de Cajamarca

Gilberto Álvarez acudió con sus familiares a las rondas a denunciar el robo de 55 mil soles.

Delincuentes le robaron los ahorros de su vida a Gilberto Álvarez Ocas, un adulto mayor de 88 años de edad en la ciudad de Cajamarca. Los malhechores ingresaron a la vivienda del anciano en el sector Huacariz y se llevaron 55 mil soles.

En declaraciones a la prensa, familiares de la víctima manifestaron que varios delincuentes encapuchados ingresaron a la casa donde viven, los golpearon y se llevaron todo el dinero que el adulto mayor tenía guardado en un baúl en su habitación.

Todo ocurrió el pasado miércoles 2 de marzo a las 8:30 de la noche. Los delincuentes ingresaron y redujeron a golpes a los integrantes de la familia.

«Vi que entraron tres, me insultaron y golpearon. Me torcieron los brazos y taparon la boca. Me rompieron la cabeza», narró María Cruz Álvarez Jara, hija de Gilberto Álvarez.

Álvarez Jara señaló que los delincuentes huyeron a bordo de una combi blanca, pero lamentablemente, no lograron identificar a ninguno.

VER: Consultar Bono Wanuchay 350 soles: conoce si eres beneficiario

Luego de casi una semana del asalto y robo, (ya recuperados de los golpes y heridas) Gilberto Álvarez Ocas acudió con su hija y nuera a denunciar el hecho ante las Rondas Urbanas de Fernando Chuquilín, para que les ayuden en las investigaciones y ubiquen a los delincuentes.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares, los criminales solo se llevaron el dinero, lo que supondría que alguien cercano a la familia estaría involucrado.

El caso -también- ya está en manos de la Policía Nacional del Perú y se encargarán de dirigir la investigación.

Arriba