Cajamarca será sede de la Etapa Macroregional de Judo

0
215

Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 “Daniel Kirino Peredo Menchola”

Evento organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), se realizará este domingo 22 de julio a partir de las 08 am. en el patio de la escuela ex 91 Jr. Guillermo Urrelo 774 con la presencia de casi 100 estudiantes entre damas y varones de instituciones educativas públicas y privadas, que competirán en esta disciplina, contando con un staff de 16 Árbitros de la Federación Peruana de Judo, mismos que garantizan un evento con los estándares internacionales de arbitraje, además de ser colaboradores con un tatami olímpico homologado por la Federación Internacional de Judo (FIJ).

Los alumnos visitantes de 13 a 17 años, conforman las delegaciones provenientes de la Macroregión Norte: Tumbes, Piura, La Libertad y Cajamarca.

Los mejores competidores de cada categoría, obtendrán su pase a la etapa nacional, que se inaugurará el próximo 16 de setiembre en el Estadio Nacional y posteriormente a los Juegos Internacionales Escolares.

Este año, los JDEN llevan el nombre «Daniel Peredo» en homenaje al periodista deportivo que simbolizó en sus narraciones la recuperación de los valores deportivos en la sociedad peruana. De esta manera, se busca inspirar a los estudiantes de todo el país a que cultiven la práctica del deporte y sus valores.

Advertisement