Cerrar

Características del nuevo billete de 100 soles que el Banco Central de Reserva pone en circulación

El Banco Central de Reserva del Perú pone en circulación un nuevo billete de S/ 100, dando inicio al lanzamiento de una nueva familia de billetes. Este nuevo billete circulará a partir del 22 de julio del presente año, de forma simultánea con los actuales billetes de esta denominación y es la primera vez que el reverso tiene orientación vertical.

El color predominante del billete de 100 Soles es el azul, está impreso en algodón y tiene las mismas dimensiones que los billetes actuales.

Principales características del nuevo billete de 100 soles

Principales características del nuevo billete de 100 soles.

Anverso

El personaje que lleva este billete es el arequipeño Pedro Paulet, un sabio multidisciplinario: arquitecto, ingeniero, mecánico, químico, economista, geógrafo, escultor, diplomático, escritor, conferencista e inventor visionario. 

Anverso del billete de 100 soles.

Reverso

El reverso del billete está diseñado en un formato vertical en el que se observa al colibrí Cola de Espátula, especie endémica del Perú que habita solo en los linderos forestales y el monte bajo de una zona del norte de los Andes peruanos, y a la delicada orquídea Phragmipedium kovachii, especie nativa de los bosques nubosos andinos del norte de Perú que es considerada una de las flores más bellas del mundo.

Reverso del billete de 100 soles.

Para mayor información visite http://www.bcrp.gob.pe

Arriba