Cerrar

César Hildebrandt: «Keiko no va a reconocer el triunfo de Pedro Castillo»

El periodista César Hildebrandt hizo un análisis de las declaraciones que realizó Keiko Fujimori en una conferencia de prensa, donde denunció que hay indicios de fraude en la mesa por parte del partido político Perú Libre.

Según el hombre de prensa, las denuncias de fraude iniciadas por Fuerza Popular era algo que se veía venir porque sabían que podían perder, por eso antes de las elecciones atacaban al Jurado Nacional de Elecciones – JNE.

«Fuerza Popular ha desatado la campaña del fraude, esto ya se veía venir. Todos los ataques al JNE, venían justamente en esa dirección. Ellos sabían que estaban empatados y podían perder. Ahora resulta que ya lanzaron la tesis del fraude, y esa tesis es precisamente la declaración de guerra a la democracia y al resultado. Con esa tesis la señora Keiko está garantizando que no hay posibilidad alguna de diálogo con ella ni Fuerza Popular«, expresó.

VER: Keiko Fujimori denuncia fraude en mesa por parte de Perú Libre

En otro momento, Hildebrandt comparó a la lideresa del fujimorismo con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y dijo que hablar de fraude mancha el proceso electoral.

«No van a reconocer al estilo Donald Trump, el triunfo (en el caso que se confirme) del señor Castillo, pero es notorio que si Fuerza Popular habla de fraude, saben que han perdido. La palabra fraude le quita legitimidad al proceso pero también amenaza la democracia, mucho cuidado señora Keiko, está usted haciendo lo mismo que su papito».

Finalmente, el periodista señaló que a Keiko Fujimori no le importa el Perú. «A usted no le interesa el país señora Keiko, lo único que le interesa es saber si ganó o no, y francamente, no gana. Ya perdió dos veces y esta va a ser, parece, la tercera».

Arriba