Chile ganó otro título

0
177

Según una nota de la BBC, nadie lamenta la ausencia de Chile en el Mundial de Rusia 2018, porque es la selección más odiada.

La selección de Chile, de la mano de cracks como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ha vivido los años más exitosos de su historia. Además de ganar la Copa América 2015 y la Centenario 2016, fue finalista en la última edición de la Copa Confederaciones y llegó a ocupar la elite del fútbol mundial (estuvo 4° en el ranking FIFA).

Ahora, se quedó afuera de Rusia 2018 y una publicación de la BBC Mundo dice que nadie lamenta su ausencia, porque es el equipo “más odiado de América”. Y lo justifica. Habla del polémico mensaje dejado en el comienzo de las Eliminatorias en los vestuarios del estadio Nacional de Lima (”Respeto, por aquí pasó el Campeón de América”).

También del dedito de Gonzalo Jara a Cavani en la Copa América 2015, de cómo los futbolistas presumían continuamente en las redes sociales de los logros conseguidos y, claro, hace referencia al recurso de ir a los escritorios por la mala inclusión de Nelson Cabrera, de Bolivia. Este recurso que, paradójicamente, al final los dejó afuera del Repechaje contra Nueva Zelanda debido a que la sanción terminó beneficiando también a Perú.

Advertisement