Cerrar

Cómo cobrar el bono electricidad de 160 soles

El Gobierno dispuso la entrega del Bono Electricidad de 160 soles para las familias de menos recursos para que puedan pagar sus recibos de luz eléctrica y, dependiendo del consumo, los hogares podrían cancelar varios meses hasta completar los 160 soles.

¿Dónde se puede consultar para saber si uno es beneficiario del Bono Electricidad?

Puedes consultar en www.bonoelectricidad.pe o haciendo clic en el botón.

Soy beneficiario ¿cómo me entregarán el Bono Electricidad?

Tenga en cuenta que el bono de 160 soles no se entregará de manera física a los beneficiarios.

Los 160 soles del Bono Electricidad será transferido directamente a las empresas que brindan la energía eléctrica a los hogares, para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios residenciales mencionados en el Decreto de Urgencia Nº 074-2020.

¿Qué ocurre si estoy al día con todos los pagos de mis recibos de luz?

La vigencia del Bono Electricidad es de marzo 2020 a diciembre 2020. En este caso, los recibos que se emitan dentro del periodo podrán beneficiarse del Bono Electricidad. Si has pagado anteriores recibos, puedes usar el bono para recibos futuros hasta diciembre del 2020.

Si mi recibo de luz está en proceso de reclamo, ¿puedo acceder al Bono Electricidad?

El bono es aplicable en los recibos que no se encuentran en reclamo, sin embargo, puedes acceder a este beneficio al finalizar el proceso de reclamo y también en otros recibos que no hayan generado ningún reclamo.

scroll to top