Cerrar

Congresista por Cajamarca, Hamlet Echevarría renunció a la bancada de Perú Libre

Hamlet Echeverría Rodríguez, posa junto a Pedro Castillo durante la campaña política en Jaén, Cajamarca. Foto: Hamlet Echevarría. 22/03/201

El congresista por Cajamarca, Hamlet Echevarría Rodríguez, siguió el mismo camino de Guillermo Bermejo Rojas y renunció a la bancada de Perú Libre, sin embargo, su lealtad sigue con el presidente Castillo, manifestó.

«Nuestra lealtad con el gobierno del presidente Pedro Castillo sigue intacta; sin embargo, nuestras convicciones nos impiden continuar en una bancada con liderazgo errático y que se abraza con los principios conservadores de la derecha más rancia», escribió el parlamentario en Twitter.

Agregó que: «Por ello, he presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, para seguir luchando por una Nueva Constitución y los cambios por los que la mayoría de peruanos votó».

Hamlet Echevarría es un profesor de historia y geografía, natural de La Libertad, pero vive en Cajamarca (Celendín) y postuló por esta región con el número 5, sumó 3063 votos y accedió como tercer congresista de Perú Libre.

La renuncia de Echevarría Rodríguez y Bermejo Rojas se da luego de que prácticamente la mitad de sus compañeros de partido, se abstuviera a votar a favor de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto.

Tras la renuncia de ambos congresistas, la bancada parlamentaria de Perú Libre se queda con 35 integrantes.

Moción de censura rechazada

La moción impulsada por Bermejo solo obtuvo el respaldo de 20 congresistas. Sus ahora excompañeros de bancada como Guido Bellido y Waldemar Cerrón, se abstuvieron.

votación moción de censura contra María del Carmen Alva
La moción de censura impulsada por Guillermo Bermejo solo obtuvo 20 votos a favor.

La moción de censura contra María del Carmen Alva fue ampliamente rechazada con 83 votos en contra.

Arriba