Si eres beneficiario del Yanapay a través de la modalidad Banca Celular, podrás retirarlo a través de los canales alternos del Banco de la Nación (más de 900 cajeros automáticos y 12,000 agentes MultiRed a nivel nacional).
Toma en cuenta que recibirás tu apoyo económico a partir del 2 de diciembre, luego de realizar el proceso de validación de tus datos en la plataforma del Yanapay.
Requisitos
- Tener un celular con línea a tu nombre, con 30 días de activación como mínimo.
- Ser beneficiario del Yanapay en la modalidad Banca Celular.
VER: Bono Yanapay: aprende a activar tu Cuenta DNI para cobrar los S/350
Antes de iniciar, debes saber:
A partir del 2 de diciembre, es necesario que valides tus datos personales (código de ficha de DNI, código de ubigeo, fecha y lugar de nacimiento, etc.) en la plataforma del Yanapay.
Selecciona el operador de tu línea telefónica (Claro, Movistar, Entel, etc.) y registra tu número de celular. Verifica que lo hayas ingresado correctamente, porque ya no podrás cambiarlo después. Ten en cuenta que la línea celular debe estar a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación.
Si la validación de datos es conforme, en los próximos 4 días hábiles te llegará un mensaje de texto al celular que registraste con una clave de 4 dígitos, que te servirá para acceder a la Banca Celular. Para ello, verifica que tu celular esté encendido y con cobertura móvil para evitar inconvenientes. No borres ni compartas este mensaje ni tu clave.
Ingresa a la Banca Celular y marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro e indica el monto a retirar.
Luego, marca la opción 1 para confirmar. Recibirás un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro del Yanapay de 5 dígitos.
Finalmente, en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación, a nivel nacional, ingresa esta clave a través de la opción «Operaciones sin tarjeta» y retira tu apoyo económico.
La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro del tiempo estimado, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
Si por diferentes motivos no pudiste realizar la validación de tus datos, pasarás a la modalidad de cobro en ventanilla.
Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la Banca Celular, llama a la línea gratuita 101 o a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 5305, (01) 442 4470 para recibir la orientación que necesitas.