Cerrar

Conoce si accedes al Bono de arrendamiento de vivienda de 500 soles para emergencias

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, dijo hoy que el Bono de Arrendamiento de Vivienda de Alquiler permitirá atender con mayor inmediatez a las familias que pierdan sus casas producto de fenómenos naturales o inducidos por acción humana.

Así lo manifestó ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República al sustentar el proyecto de ley que crea el mencionado bono.

“La propuesta busca atender a las familias damnificadas con la inmediatez necesaria en momentos de emergencia”, subrayó.

VER: Gobierno anuncia pago de Bono Alimentario para población vulnerable

¿Para quiénes es el bono arrendamiento?

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un subsidio de 500 soles mensuales que se entrega a las familias cuyas casas hayan colapsado, quedado inhabitables o expuestas a peligro inminente, a fin de que puedan alquilar una vivienda, mientras se define una solución habitacional específica, hasta por un plazo máximo de dos años.

La viceministra Lecaros explicó que este bono priorizará a aquellas familias que no tengan otra vivienda en la región donde haya ocurrido el desastre.

Cabe señalar que, para establecer el monto del bono, el MVCS ha considerado que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares, el promedio del alquiler de vivienda en el Perú es de 439.8 soles.

Arriba