Cerrar

Gobierno anuncia pago de Bono Alimentario para población vulnerable

El Ejecutivo anunció el pago de un bono alimentario para las familias peruanas en estado del vulnerabilidad

El ejecutivo aprobó un proyecto de ley que crea un crédito suplementario de 2,000 millones de soles para el pago del bono alimentario dirigido a la población en situación de vulnerabilidad ante la subida de precios de los alimentos.

Esta información fue dada a conocer por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“En el marco de la seguridad alimentaria, este Gobierno trabaja por los más pobres. En ese sentido, hemos aprobado un crédito suplementario que se destinará a la entrega de un bono alimentario para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país”, señaló.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, dijo que el Estado se ha favorecido con una mejor recaudación de impuestos gracias a la minería y la mayor actividad económica nacional, factores que han permitido incrementar los recursos del presupuesto del Estado.

“Dentro de este crédito suplementario se están destinando 2,000 millones de soles al otorgamiento de un bono alimentario. Esto servirá para cubrir y mitigar el impacto del incremento en el precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del Perú”, enfatizó.

VER: Padrón del Bono Yanapay fue actualizado: consulta si accedes a los S/350

¿Quiénes recibirán el Bono Alimentario?

Según las declaraciones del ministro Óscar Graham, el bono alimentario está destinado a la población en situación de pobreza, incluidos los usuarios de programas sociales. el sector que más está siendo afectado por el incremento del precio de los alimentos.

El titular del MEF resaltó que no es un bono como los anteriores que se han entregado, sino que considerará cuánto se ha incrementado el costo de la canasta básica familiar para compensar ese incremento en el precio.

Por ahora, se desconoce de cuánto recibirá cada ciudadano en situación de pobreza.

VER: Bono Wanuchay de S/ 350: consulta si eres beneficiario

Fecha de pago del Bono Alimentario

Respecto al pago del bono alimentario, Graham señaló que esa información se dará a conocer la próxima semana.

«La operativa y el cronograma de pagos lo va anunciar los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)».

El Bono Alimentario será el cuarto subsidio entregado por el Ejecutivo, anteriormente se ha entregado el Bono Yanapay, Wanuchay y Bono 210.

Arriba