Cerrar

Conozca aquí si será beneficiario del bono de 600 soles

La PCM anunció que entregará una ayuda económica a las familias vulnerables de nueve regiones por la cuarentena obligatoria

Bono del Gobierno Peruano. Foto: www.larotativa.pe

El Gobierno Peruano entregará un bono de 600 soles a familias de las regiones comprendidas en el nivel extremo que entrarán en cuarentena por 15 días, con el objetivo de enfrentar económicamente la segunda ola de la pandemia del covid-19.

Así lo indicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de cuenta de Twitter.

En ese sentido, los beneficiarios del subsidio económico de 600 soles serán los hogares de las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima región, Lima Metropolitana y Callao.

VER: Bono S/600 llegará a familias vulnerables de 32 provincias

Las personas que recibirán el bono serán las mismas que recibieron el Bono Familiar Universal S/760, a través de las cuentas o modalidades existentes como banca celular, depósito en cuenta, Banco de la Nación, entre otros.

Para esta entrega, el Gobierno también está coordinando que los 600 soles se entreguen por entidades bancarias privadas, esto con el objetivo de evitar la aglomeración de gente en las agencias del Banco de la Nación y así evitar focos de contagio.

Cuando el Gobierno disponga la entrega del bono y habilite la plataforma, usted podrá consultarlo haciendo clic aquí:

Tenga en cuenta que el subsidio económico solo se entregará a 4.2 millones de familias vulnerables, es decir los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Por ahora, el Gobierno solo ha dispuesto un bono de 600 soles para las familias vulnerables de las regiones mencionadas que entrarán en cuarentena por 15 días.

Estas son las acciones del Gobierno en las regiones con nivel extremo:

  1. Bonos de 600 soles para 4.2 millones de familias del nivel extremo.
  2. Apoyo tributario a empresas en regiones en riesgo muy alto y extremo.
  3. Apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares.
  4. Activación de mercados itinerantes.

En estas regiones hay una inmovilización social obligatoria por 15 días a partir del 31 de enero del presente año.

scroll to top