Copa Perú: definen las series para la 2da fase de la etapa departamental Cajamarca

Polémico. Los cruces serán definidos por los directivos de la LDFC, sin la presencia de delegados de los clubes clasificados

0
677

La segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú 2023 en Cajamarca se jugará con 14 equipos que se dividirán en series de dos equipos cada una, bajo el sistema de eliminación en partidos de ida y vuelta.

La conformación de las series lo determinará el directorio de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca, este lunes 31 de julio a las 8:00 p.m., en su local institucional, sin la presencia de los delegados de los clubes clasificados.

Sorprende la decisión de que solo los dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol realicen la conformación de las series sin presencia de delegados, ya que las bases complementarias y el sorteo de la primera fase de la etapa departamental se realizó sin la presencia de los delegados de los equipos, solo con los presidentes de las ligas distritales.

Si los clubes son los protagonistas del torneo de la Copa Perú, se deben considerar a sus presidentes o delegados para elaborar las bases complementarias y presenciar los sorteos para la conformación de las series.

Las decisiones y acuerdos los deben tomar los representantes de los equipos que participan en la etapa departamental de la Copa Perú.

Advertisement