Cerrar

Cristal Campeón de la Copa Bicentenario

Con dos goles de Percy Liza, la escuadra celeste derrotó 2-1 a Carlos Mannucci en la final del torneo intermedio del presente año.

El conjunto rimense logró un nuevo título, esta vez el torneo que entrega un cupo a la Copa Sudamericana, pese a que los celestes tienen prácticamente asegurado su presencia en Copa Libertadores y no tomarán este cupo.

El cotejo arrancó con poca intensidad y en la primera parte prácticamente no se hicieron daño, aunque Cristal tuvo más tiempo la pelota.

Para la segunda mitad Cristal mandó al terreno de juego a Percy Liza en lugar de Marchán y su presencia en el área rápidamente se hizo sentir, el atacante cambió el rumbo del partido y fue él quien encontró de cabeza el 1-0 en favor de Cristal.

Tras el tanto, los del Rímac manejaban el balón y parecía que se venía el 2-0, pero una jugada aislada de “Felucho” terminó en penal en favor de la escuadra trujillana que él mismo cambió por gol y puso la paridad.

No obstante, la alegría le duró poco a Mannucci porque nuevamente Cristal fue a la carga y encontró premio tras un pase de Ávila para Liza que le rompió el arco a Heredia y anotó el gol del triunfo.

Mannucci se fue con todo con más ganas que fútbol en busca del empate, pero no pudo encontrar profundidad y Cristal se quedó con la victoria y uno nuevo título.

Ahora Cristal deberá pensar en la Copa Sudamericana y en la segunda fase del torneo nacional que son dos frentes donde también anda derecho.

Arriba