Cerrar

Cuarto del Rescate recibirá visitas desde junio

El histórico Cuarto del Rescate abrirá en junio próximo al turismo tras la habilitación de la infraestructura e implementación de protocolos sanitarios a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).

Los trabajos se iniciaron recientemente y consiste en ampliar el acceso en tres tramos: el primer sector será empedrado, el segundo de piso elevado con estructura de metal y madera, y el tercero una escalera en salida para garantizar el distanciamiento de los visitantes.

La adecuación del atractivo es financiado por el Ministerio de Cultura y estará listo en 40 días, con un diseño que contempla, además, una pendiente mediante desniveles para un mayor cuidado del monumento, considerando que se trata de una estructura completamente reversible y funcional dentro de la normatividad para intervención en entorno arqueológico.

También se señalizará el zaguán, diferenciando la ruta de ingreso y salida, se colocarán paneles de información respecto a las medidas sanitarias que deberán cumplir los visitantes y se instalará equipos de desinfección.

La DDC tiene proyectado abrir el atractivo la primera semana de junio, después de 14 meses de permanecer cerrado por la pandemia de la covid 19 y se ha establecido el ingreso de 125 personas por día, de martes a sábado con grupos de 5 personas cada 10 minutos en el horario de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Andina

Arriba