Cerrar

Cuatro equipos cajamarquinos disputan dos cupos a la Copa Perú 2021

La Copa Perú vuelve este año con una edición excepcional. Se jugará entre setiembre a diciembre con 52 clubes a nivel nacional.

En Cajamarca, cuatro equipos disputan los dos cupos para competir en el torneo: Las Palmas de Chota, Volante de Bambamarca, Juvenil UTC de Cajamarca y Deportivo Coremarca de Bambamarca.

El presidente de la Liga Departamental de Cajamarca y secretario de la Subcomisión de Futbol Aficionado – Copa Perú, Gerardo Pérez Quispe, dijo que este miércoles se reunirá con los representantes de los equipos interesados en participar en el campeonato, pero deberán cumplir una serie de requisitos que exige la Federación Peruana de Futbol.

Cada club debe contar con registros públicos, vigencia de junta directiva, haber participado en la liga distrital 2019, copia de inscripción en registros deportivos de la liga, acreditar campo de entrenamiento, acreditar personal: cuerpo técnico, médico, fisioterapeuta y delegado; además, deberá abonar 5,000 soles por derecho de participación y 20,000 soles de garantía.

VER: Conoce cuándo inicia la Copa Perú 2021, cómo se jugará, las fechas y los equipos

La inscripción de clubes es abierta hasta el 31 de agosto, luego cada liga departamental evaluará el cumplimiento de requisitos y seleccionará a los dos equipos que competirán el torneo.

De los cuatro equipos, Volante tendría un problema para representar a Cajamarca. Según Pérez, el club bambamarquino tiene una deuda en la Federación Peruana de Futbol que le impediría formar parte de esta edición.

Algunos clubes como Sport Ancash de Huaraz y San Simón de Moquegua anunciaron que no participarán por falta de presupuesto para cumplir los requisitos y asumir los costos de protocolos sanitarios; además, no tendrán ingresos porque el campeonato se jugará a puerta cerrada.

Con información de Alta Tensión

Arriba