Perú alberga una gran variedad de paisajes, culturas y vida salvaje. La historia de Perú se remonta a miles de años, lo que significa que hay muchas oportunidades de aprender más sobre las culturas locales. ¿Listo para saber más sobre este destino sudamericano?
¿Sabías que si viajas a Perú podrá ver algunos de los elementos arquitectónicos históricos más conocidos del mundo, como el Machu Picchu, así como especies vegetales y animales que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta, como la drosera peruana?
De hecho, Perú también ofrece múltiples formas de entretenimiento, permitiendo realizar apuestas deportivas bet777 desde cualquier lugar en los mejores eventos deportivos que existen.
Si tienes interés sobre saber más aspectos sobre Perú, te indicamos múltiples curiosidades en este artículo sobre el país sudamericano.
Perú alberga una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo
Machu Picchu, sin duda el monumento más famoso de Perú, fue elegido una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en 2007. A 2.450 metros de altitud, es la ruina más espectacular del mundo y hasta quienes no suelen entusiasmarse con la arqueología quedarán impresionados. La Ciudad Perdida de los Incas es un lugar que todo el mundo debe visitar al menos una vez.
Se hablan 43 idiomas en Perú
El español, el quechua y el aimara son lenguas oficiales en Perú. El español es el más hablado de los tres, con más del 80% de peruanos que lo hablan. Pero estas lenguas son sólo la punta del iceberg lingüístico de este país sudamericano. En realidad se hablan hasta 43 lenguas nativas, entre ellas el shipibo, el ashaninka y el agurauna.
El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo
A 3.812 metros de altitud, el Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Alrededor de la orilla y las islas del lago se pueden ver primitivas aldeas indígenas y pequeños pueblos. Las barcas de caña que fabrican los indígenas y muchas de sus ceremonias son atracciones populares para los turistas.
Los andinos se refieren al lago como «El Lago Sagrado», gracias a la leyenda que afirma que es el lugar donde apareció el gran dios Viracocha, caminando sobre las aguas.
La capital de Perú es Lima
Antes de la colonización española, la región que hoy conocemos como Perú formaba parte del Imperio Inca, llamado Tahuantinsuyo. La ciudad más importante del imperio era Qosqo (o Cusco), que significa «ombligo del mundo». El Tahuantinsuyo era el mayor imperio de América en aquella época, lo que refleja el significado del nombre de la ciudad.
En 1535, Francisco Pizarro, explorador y colonizador español del siglo XVI, fundó la ciudad de Lima como centro administrativo del dominio colonial español. En la actualidad, Lima sigue siendo la capital de Perú. En ella vive un tercio de la población peruana.
La mayoría de los visitantes de Perú se saltan Lima en su afán por llegar a Cuzco y Machu Picchu. Sin embargo, Lima tiene mucho que ofrecer a los viajeros, incluidos los diferentes estilos arquitectónicos visibles en el centro de la ciudad.
Perú tiene más de 34 millones de habitantes
En Perú viven actualmente más de 34 millones de personas. Esta población está formada por grupos de diferentes culturas y orígenes, como los Uros, muchos de los cuales viven en islas construidas con juncos en el lago Titicaca, y la tribu Mashco-Piro, que vive en la selva amazónica. Estas comunidades han habitado la tierra durante más de cinco siglos.
La selva amazónica cubre casi dos tercios de Perú
La Amazonia peruana es, literalmente, la mayor atracción turística de Perú, ya que ocupa nada menos que el 60% del país. Es rica en biodiversidad, con más de 700 tipos de helechos y 7.300 especies diferentes de plantas con flores.
Además, la selva alberga unas 180 especies de reptiles, 260 de anfibios, 290 de mamíferos, 700 de peces, 800 de aves y 2.500 de mariposas. No se parece a ningún otro lugar del planeta, así que es fácil entender por qué es un lugar tan turístico.
La gente sigue extrayendo sal a la manera de los incas
En la pequeña localidad de Maras, en el Valle Sagrado, los lugareños siguen utilizando la antigua costumbre de evaporar el agua de un arroyo subterráneo local para extraer sal de las salinas preincaicas.
Cada familia tiene su propio estanque de sal, que ha ido pasando de generación en generación desde la época de los incas. Conocidas por producir su famosa sal rosa, estas increíbles salinas en terrazas son ahora una atracción turística por derecho propio.
La «ciudad blanca» de Arequipa está construida con piedra volcánica
Rodeada por cuatro imponentes volcanes, Arequipa es conocida como la «ciudad blanca» por su singular arquitectura, compuesta en su mayor parte por una piedra volcánica blanca llamada sillar. Tras un devastador terremoto en el siglo XIX, la ciudad se reconstruyó utilizando gran parte de la misma piedra blanca para mantener su belleza y el nombre de «ciudad blanca».
En Perú se pueden comer más de 3.000 variedades de patatas
La patata es un superalimento que contiene casi todas las vitaminas necesarias. ¿Su lugar de origen? Perú. Cuando visites Perú, no dejes de probar algunos de sus variados platos a base de patata. Disfruta de la causa rellena, un puré de patatas en capas con pollo o atún. O prueba las papas a la huancaína, patatas cocidas con salsa de queso picante. Si lo que buscas es un plato reconfortante, prueba las papas con queso.
¿Has oído hablar del camu camu? Crece en la selva amazónica y tiene una concentración de vitamina C superior a la de cualquier otro alimento del mundo. Así que, si tienes un poco de jet-lag después de llegar a Perú, pásate por el supermercado local, compra un camu camu y dale un mordisco para darle a tu sistema inmunológico el empujón que tanto necesita.
Crear un poncho tradicional peruano puede llevar hasta 600 horas
Tejer es una de las tradiciones más antiguas del mundo, y ha sido una parte importante de la cultura peruana desde siempre. Se calcula que se tardan entre 500 y 600 horas en hilar, teñir y tejer un poncho tradicional peruano, que se suele regalar a un lugareño al entrar en la edad adulta y se espera que dure toda la vida.
El estilo, el color y los diseños de los tejidos difieren mucho de una comunidad a otra, pueden servir para identificar la procedencia de una persona con un simple vistazo.