Cerrar

Cusco FC desciende a la Liga 2, Binacional y San Martín jugarán la Liga 1

Tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) donde hizo perder dos puntos y terminar en en zona de descenso la Liga 1, el club cusqueño decidió participar en la Liga 2.

Este anuncio fue hecho por la propia institución incaica, donde también destacó los logros obtenidos desde su fundación hace más de una década.

«Cusco FC ha decidido participar en la Liga 2 del campeonato nacional 2022», puvlidio a conocer la institución imperial en la misiva, donde señala sus logros deportivos e institucionales en sus casi 13 años de existencia.

«En la actualidad contamos con el mejor complejo deportivo a nivel nacional y una escuela de fútbol profesional, donde incentivamos el deporte con el compromiso de formar futuros grandes deportistas», se lee en el comunicado.

No obstante, Cusco FC señaló que se reserva el derecho de «acudir a las instancias nacionales y/o internacionales una vez se notifiquen los considerados del presente laudo (del TAS) en el legítimo derecho que nos asiste».

Puede ser una imagen de texto
Comunicado Cusco FC

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó que Deportivo Binacional y la Universidad San Martín mantienen la categoría y jugarán la Liga 1, mientras que Cusco FC desciende a la Segunda División tras el fallo del TAS.

De esta manera confirma que la Liga 1 del 2022 se disputará con 19 equipos, por lo que el sorteo del nuevo fixture de desarrollará el lunes 24 de enero.

Arriba