Cerrar

Daniel Córdova reconoce que no hay información para «probar fraude»

Daniel Córdova en entrevista en Cuarto Poder, 27 de junio 2021.

El exministro del gobierno de Martín Vizcarra, Daniel Córdova, anunció que un grupo de ciudadanos, representantes de la sociedad civil, solicitaron una auditoría internacional a la OEA, para que verifiquen si el proceso electoral llevado a cabo en el Perú se hizo con transparencia.

Aclaró que él no habla a nombre de Fuerza Popular o Keiko Fujimori, sino a través de la ONG que preside. En tal sentido, manifestó que este pedido se hace, ya que el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, “no quiere impartir justicia electoral”.

“Como sociedad civil queremos que se sepa la verdad, la invocación es que se pida la auditoría de la OEA y si después de esta auditoría resulta que Pedro Castillo ganó las elecciones, que se le proclame (como Presidente). En Bolivia se hizo en nueve días”, dijo en el dominical, Cuarto Poder.

Córdova dijo que una delegación estará el martes en Washington, Estados Unidos y se llevará físicamente una misiva al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Para el exministro de Martín Vizcarra: “El JNE está desacreditado, no está legitimado y la OEA tiene que venir y analizar esto en 15 días máximo y llegar a una conclusión. Es lo único que queremos como sociedad civil”.

Respecto a las versiones de un supuesto fraude en segunda vuelta electoral, Córdova reconoció que no se tiene la información para probar este tipo de actos en los comicios llevados a cabo el 06 de junio.

“No tenemos la información para probarla. Por eso pedimos (la auditoría), hay una presunción de fraude”, subrayó Córdova en una entrevista en el programa Cuarto Poder.

Arriba