Preocupados por las intensas lluvias, vecinos de la urbanización Alameda de Cajamarca, solicitaron la presencia del burgomaestre de la provincia, para exponer los problemas por los que atraviesa el sistema de drenaje de la zona, pues cuando llueve, sus casas son inundadas por las aguas pluviales.
El alcalde Manuel Becerra acudió de inmediato acompañado de sus gerentes para inspeccionar el lugar, en donde fue recibido por vecinos, encabezados por la presidenta Jheny Borjas Ramírez, quien aprovechó para mostrarle las deficiencias de gestiones anteriores.
El subgerente de Defensa Civil, Wilder Narro Martos y el gerente de Infraestructura, Jim Marlon Vigo Alvarado, también participaron de esta reunión en la que explicaron que se debe realizar una primera fase de emergencia de manera conjunta para limpiar las canales ante las lluvias que vienen cayendo y que no se detendrán hasta abril.
En tal sentido, el burgomaestre mencionó que la solución está en diseñar un proyecto integral de drenaje de las aguas, pero que por la emergencia se está coordinando la descolmatación con las áreas de Defensa Civil, Infraestructura y Desarrollo Urbano, pero que también se necesita el apoyo de los moradores de la zona.
Becerra invocó a los vecinos para que apoyen, ya que algunos han construido rampas de concreto de hasta treinta centímetros de alto, lo cual no permite el desfogue de las aguas pluviales y finalmente mencionó que tomará acciones inmediatas.