Dirección Regional de Trabajo: “Declaración de estado de emergencia no justifica el despido de ningún trabajador”

0
131

Gobierno Regional de Cajamarca resuelve tus dudas y pone a disposición de trabajadores y empleadores la línea 076 – 362336.

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Cajamarca, Ronald Salazar Chávez, en atención a la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, informó a los cajamarquinos que la declaración de estado de emergencia nacional no justifica el despido de ningún trabajador del sector público o privado.

La autoridad regional indicó que el empleador debe garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en el desempeño de todos los aspectos relacionados con su labor, en el centro de trabajo o con ocasión del mismo.

Asimismo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Cajamarca, brindará asesoría gratuita permanente a los trabajadores y empleadores, a través de la línea 076 – 362336.

“A fin de garantizar el cumplimiento de las normas laborales, venimos realizando las coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, a fin de que esta entidad realice las fiscalizaciones necesarias para frenar cualquier tipo de arbitrariedad que vulnere los derechos de los trabajadores”, precisó Salazar Chávez.

DATO
Para formular las denuncias virtuales puede ingresar a la página web www.sunafil.gob.pe.

Advertisement