Dos ladrones de mototaxis son internados en el penal de Huacariz

0
207

Dos sujetos han sido internados en el penal de Huacariz por el delito de robo de autopartes.  Se trata de Elías Correa Carmona y Luis Enrique Laura Quito, El expediente de su proceso está codificado con el número 785 – 2018 – 1.

Los facinerosos tenían un muy bien montado negocio de receptación y venta de autopartes.  Su especialidad eran las mototaxis modelo Torito – marca Bajaj.

Estos delincuentes tenían una tienda de venta de accesorios, como fachada, pero escondían las autopartes y las vendían al mejor postor.  Esto en el barrio Mollepampa en la ciudad de Cajamarca.

En la víspera, el magistrado Leoncio Cachi Ramírez, del Primer juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el internamiento de los dos sujetos por un periodo de nueve meses – prisión preventiva, hasta determinar su culpa y la sentencia que deben purgar.

Como se recuerda, estos sujetos fueron intervenidos por la Policía y Fiscalía, luego que los integrantes de las rondas urbanas los castigaran por el robo de una mototaxi.

Las penas

Las penas en los delitos de hurto y receptación de vehículos automotores se han incrementado y ahora los delincuentes que incurran en este delito recibirían entre 4 y 8 años.

Como una medida que permitirá disminuir los índices de hurto de vehículos automotores, se ha establecido de cuatro a ocho años –según disponga el juez penal– de pena privativa de libertad para aquél que cometió el delito de hurto de vehículo automotor.

Se ha endurecido las sanciones en este delito al incorporar el numeral 8 a la segunda parte del artículo 186º del Código Penal, que desarrolla el hurto agravado.

De otro lado, para elevar los niveles de seguridad ciudadana el citado dictamen (de la Comisión de Justicia) incorporó el proyecto de ley Nº 3152, que propone modificar el artículo 440º del Código Penal para constituir como circunstancia agravante la reincidencia en la comisión de faltas.

Endurecer la legislación penal en materia de delitos contra el patrimonio referidos a vehículos automotores es una tendencia en la legislación de la región.

Advertisement