Cerrar

Ecuador se enfrenta a quedar fuera de Qatar 2022: Byron Castillo confesó que es colombiano

Ecuador se enfrenta a ser expulsado de la Copa del Mundo luego de que Sportsmail revela nueva evidencia de pasaportes falsos, múltiples identidades y un aparente encubrimiento... con audio y documentos que confirman que Byron Castillo NACIÓ en Colombia.

Ecuador se enfrenta a ser expulsado de la Copa del Mundo luego de que Sportsmail obtuviera nueva evidencia de una impactante admisión de uno de sus jugadores de usar un certificado de nacimiento falso, con la confesión hecha en una investigación oficial que fue encubierta por la Federación de Fútbol de Ecuador [FEF].

La sorprendente revelación en la investigación de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo se produce días antes de que su Comisión de Apelaciones se pronuncie sobre el asunto el jueves, y podría alterar la identidad de los oponentes de Qatar en el primer partido de la Copa del Mundo y quién será Inglaterra . enfrentar en los últimos 16.

Una historia extraordinaria que involucra supuestas identidades falsas y un aparente encubrimiento por parte de la Federación de Ecuador se centra en la pregunta de si Castillo, un lateral derecho que hizo ocho apariciones en la clasificación para la Copa del Mundo, nació en el país o al otro lado de la frontera con Colombia.

En una nueva prueba que conmocionará al fútbol sudamericano y creará un gran dolor de cabeza para la FIFA, Sportsmail publicó hoy una grabación de audio de una entrevista que Castillo dio a los investigadores hace cuatro años, en la que:

  • Claramente afirma que nació en 1995 en lugar de la fecha de 1998 que figura en su certificado de nacimiento ecuatoriano.
  • Da su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, coincidiendo con los detalles de su certificado de nacimiento colombiano, en lugar del nombre en el certificado de Ecuador, Byron David Castillo Segura.
  • Describe en detalle la salida de la ciudad colombiana de Tumaco hacia San Lorenzo en Ecuador para seguir una carrera en el fútbol.
  • Nombra a un empresario ecuatoriano que le proporcionó una nueva identidad.

Byron Castillo jugó ocho veces en la clasificación de Ecuador para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero Sportsmail tiene nuevas pruebas de que admite ser colombiano.

Su verdadero nombre es Bayron Javier Castillo Segura y su acta de nacimiento colombiana lo demuestra.

La grabación proviene de una entrevista formal realizada por el jefe de la Comisión Investigadora de la FEF con Castillo en 2018. En otro desarrollo sísmico, Sportsmail publicó hoy una carta que describe las conclusiones de la Comisión Investigadora, que fueron entregadas al presidente de la FEF y a la Comisión Disciplinaria en diciembre. 2018.

La carta establece que Castillo es de nacionalidad colombiana y nació en Tumaco en 1995, además de agregar que tienen prueba de audio de la confesión del jugador. A pesar de esto en 2019 la FEF dictaminó oficialmente que Castillo era ciudadano ecuatoriano.

La FIFA ha estado investigando a Castillo desde abril cuando recibió una denuncia oficial de la Federación Chilena de Fútbol, ​​que afirmaba que no era elegible para representar a Ecuador porque es un ciudadano colombiano que ingresó a Ecuador como inmigrante ilegal. 

El anfitrión Qatar debe jugar contra Ecuador en el partido inaugural de la Copa del Mundo el 20 de noviembre, por lo que sacarlo del torneo en esta etapa tardía sería una gran vergüenza para la FIFA, quien en junio desestimó la queja de Chile con un fallo de que Castillo nació. en ecuador Esta evidencia no fue presentada en la audiencia de junio.

El caso de Chile se centra en alegaciones de que Castillo nació en Tumaco, Colombia, en 1995, mientras que sus pasaportes indican que nació en 1998 en General Villamil, Ecuador. Hay dos certificados de nacimiento que registran nombres ligeramente diferentes relacionados con el jugador que también son publicados hoy por Sportsmail: uno de Colombia (Bayron Javier Castillo Segura) y otro de Ecuador (Byron David Castillo Segura). El certificado colombiano establece que Castillo nació el 25 de julio de 1995 y el certificado ecuatoriano tiene como fecha de nacimiento el 10 de noviembre de 1998.

Las dudas sobre la identidad de Castillo surgieron por primera vez en 2015 cuando su propuesta de transferencia entre dos clubes ecuatorianos, el Norteamérica y el Club Emelec, fracasó debido a ‘irregularidades’ en su documentación. 

En 2018, América del Norte fue suspendida por la FEF luego de ser declarada culpable de patrocinar y beneficiarse de los documentos falsificados de los jugadores, lo que llevó a la FEF a establecer una Comisión de Investigación independiente para examinar el problema de los pasaportes falsos que se utilizan en los clubes de fútbol de todo el país.

La entrevista crucial con Castillo en la que parece admitir que sus documentos oficiales son falsos tuvo lugar en Ecuador en diciembre de 2018. En la entrevista, el investigador le pregunta a Castillo: «¿Cuándo nació exactamente?» a lo que él responde: ‘En el 95’. La siguiente pregunta del investigador es: ‘¿Y qué año tiene la cédula?’ una consulta que obtiene la respuesta ’98.’

Fuente: Sportsmail

Arriba