Cerrar

El conmovedor mural que retrata los 200 años de independencia del Perú y lo vivido durante la pandemia

El Gobierno Regional, organizó el concurso Murales del Bicentenario en Cajamarca, como parte de las actividades conmemorativas por los 200 años de la Independencia del Perú.

Son más de 40 obras de talentosos artistas cajamarquinos, algunos trabajaron más de tres días y el resultado es impresionante. Las pinturas que adornan el muro perimétricos del Hospital Covid-19 Simón Bolívar de Cajamarca lucen relucientes, con mensajes de amor, alegría, esperanza, lucha, dolor, etc.

Entre todos, uno de los murales nos ha llamado mucho la atención, pues retrata lo que los peruanos hemos vivido desde nuestra independencia y marca énfasis en los hechos ocurridos durante los últimos cinco años.

El dolor de los peruanos más vulnerables batallando contra el virus.

Vea aquí las pinturas de todos los participantes del concurso.

VER: Jhonny Damián y Wilder Limay ganaron concurso Murales del Bicentenario en Cajamarca

El mural de unos 6m2 aproximadamente, expresa la angustia de los peruanos por conseguir oxígeno, el dolor de las familias al perder a un ser querido a causa de la covid-19 y no poder despedirlo como se merece; la pintura también manifiesta el sufrimiento del personal de salud al no poder salvarle la vida a un paciente.

También tiene expresiones de patriotismo e incluye a nuestra hermosa bandera, la cual flamea celebrando nuestros 200 años de libertad e independencia.

Como no podía faltar, el artista ha plasmado en su obra al presidente del Perú y sus ministros, quienes llevan unas enormes máscaras y se ponen de espaldas al pueblo durante la pandemia por el COVID-19.

Nuestra cultura, costumbres y religión también están incluidas en este magnífico muro.

Arriba