Cerrar

“El tigre” Gareca perdonó a Christian Cueva una vez más

Sanción solo será económica según fuentes de la interna de la selección.

Pasado el momento de rabia y pensando en el aspecto futbolístico en favor de la selección, Ricardo Gareca decidió no echar a Christian Cueva y además ponerlo como titular en el debuto de la Copa América ante Brasil.Así lo aseguran fuentes cercanas al comando técnico de la bicolor.

El entrenador de la selección había decidido no alinearlo ante los cariocas y hasta echarlo de la concentración, pero luego de dialogar largamente con el director deportivo de la selección Juan Carlos Oblitas y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, decidieron que por el bien de la selección le permitirán jugar la Copa América y la sanción será económica.

Hoy, a un día del partido ante Brasil, Ricardo Garecaofreció una conferencia de prensa y señaló que no hablará del tema Cueva ante los medios de comunicación y que el manejo será interno, porque no quiere desconcentrar al equipo del partido ante la canarinha. 

Cabe indicar que Christian Cueva protagonizó un nuevo escándalo al ser ampayado en una “juerga” de dos días, en medio de la etapa de preparación para el torneo continental y no solo perjudicó su estado físico, sino que además puso en riesgo a sus compañeros por el tema de la covid-19.

REINCIDENTE

Christian Cueva ha protagonizado un sin número de escándalos y ha sido separado de varios clubes por actos de indisciplina, no obstante, en la selección le perdonan todo pues consideran que es una pieza fundamental para el equipo, porque siempre que se puso la blanquirroja rindió, como en el último partido ante Ecuador donde marcó un gol y fue vital en el rendimiento colectivo. 

Para muchos periodistas y exjugadores se está sentando un mal precedente que terminará por romper al grupo ya quesu conducta ha sobrepasado los límites y el comando técnico no podrá reclamarle a nadie ante un acto similar.

Arriba