Equipo de la DIRESA ya está en Jaén para fortalecer vigilancia epidemiológica

0
152

Un Equipo de Alerta Respuesta, liderado por el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Víctor Zavaleta Gavidia, viajó a Jaén para fortalecer la investigación epidemiológica de los ciudadanos que estuvieron en contacto con el gerente de la Cooperativa Norandino, quien fue diagnosticado con coronavirus en Piura.

“Vamos a coordinar con los especialistas de la DISA Jaén para que esta investigación se efectué respetando los protocolos. Esto incluye la entrevista, revisión de antecedentes clínicos, epidemiológicos e identificación de los contactos”, explicó Zavaleta Gavidia.

Indicó que mientras estas personas esperan sus resultados, deberán permanecer aislados hasta que se descarte o se compruebe la presencia del coronavirus (COVID – 19) en su organismo. “Si se descarta, recibirán el alta respectiva; pero si se comprueba, se someterán al tratamiento pertinente, apuntó.

De otro lado, Zavaleta demandó a la ciudadanía no ser alarmista porque “esto genera pánico y angustia en la población más vulnerable: adultos mayores y niños”.

Por el contrario, recomendó, una vez más, lavarse las manos con jabón al menos durante 20 segundos, cubrirse al toser o estornudar y evitar saludar con beso para sortear el contagio con el COVID – 19.

Advertisement