Una niña de 13 años, de iniciales L.J.G.Z, alumna de la institución educativa San Marcos en la provincia del mismo nombre en la región Cajamarca, tomó la fatal decisión de acabar con su existencia, al enterarse que sus bajas calificaciones ocasionarían que repita el grado.
La niña fue hallada por su propia madre tendida sobre su cama con débiles signos vitales en su habitación que alquilaban en el jirón Inclan, pese a que fue trasladada rápidamente al centro de salud el personal médico no pudo salvarle la vida.
Trascendió que la madre de la menor, quien también es profesora en otra institución educativa olvidó unos documentos en el cuarto que alquila, por ello regresó y al momento de llamar a su hija para que le abriese la puerta, esta no respondía y ello la alarmó, ante lo cual pidió el apoyo de la propietaria de la vivienda para ingresar.
La menor fue hallada de espaldas y cerca de ella el veneno que habría ingerido, además de la libreta de calificaciones del colegio San Marcos.
A decir de algunas de las compañeras, la menor les había comentado que si repetía de grado se quitaba la vida, ayer fue la clausura en su colegio y después de recibir sus calificaciones habría decidido ingerir un potente veneno.
En tanto la Policía inició las investigaciones del caso para conocer las verdaderas causas que llevaron a la menor a tomar esta drástica decisión y cómo llegó el veneno a sus manos.