Esneir Estela Terrones, finalmente terminó por aceptar su delito. Confesó que compró el combustible en un grifo cercano y caminó hasta donde se encontraba Juana Mendoza vendiendo salchipollo y finalmente le arrojó el combustible.
El comandante José Alfaro Santur, jefe de la División de Investigación Criminal en Cajamarca, señaló que la confesión del sujeto se dio en presencia de la representante de la Fiscalía así como del abogado de oficio de Esneider Estela y el abogado del ministerio de la mujer.
El oficial indicó que aún se recogen evidencias que ayuden a tipificar el delito como tentativa de homicidio calificado o feminicidio.
Hasta el momento, la hipótesis del móvil del salvaje ataque sería la venganza. Esneider atacó a Juana Mendoza porque ella se oponía a la relación que este tenía con su hermana.
El estado de salud de Juana Mendoza, es muy delicado, aún más que el de Eyvi Ágreda. El 80% de su cuerpo presenta quemaduras; así lo advirtió la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.
El director Luis Bromley explicó que a Juana le echaron un tóxico “muy potente” que ingresó a sus pulmones, por lo que su aparato respiratorio puede estar comprometido.
“Se le ha logrado estabilizar. Se le hizo una curación para evitar que el proceso infeccioso avance nuevamente. Pero estamos evaluando si el aparato respiratorio está comprometido. Es una quemadura con un tóxico muy potente que ha entrado a los pulmones”, dijo el doctor Bromley.
El médico del Almenara también reveló que la mujer llegó en shock y con septicemia al hospital, pese a que ya habían transcurrido 24 horas desde que fue quemada.
Juana Mendoza se encuentra recibiendo medicamentos para evitar el dolor y también recibe fármacos para mejorar su presión arterial. En tanto, Fiorella Molinelli detalló que el esposo de la víctima también llegó a Lima y se encuentra apoyándola.
VIDEO