Cerrar

Esta es la razón por la que no debes utilizar una mascarilla quirúrgica debajo de una KN95

Médico del Instituto Nacional de Salud, aconseja no utilizar las mascarillas de esa manera

Después del incremento considerable de contagios por la aparición de las nuevas variantes de la COVID-19 en nuestro país, el doctor Luis Pampa, del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó la forma correcta de usar las mascarillas como medida de protección contra el coronavirus.

En ese sentido, el Dr. Pampa aseguró que no es adecuado utilizar una mascarilla quirúrgica (celeste) debajo de una mascarilla KN95, ya que se crean más aberturas al usarlas de esa manera.

Recuerda que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos aconsejan el uso de la mascarilla KN95 sin otro tipo de protector de nariz, boca y mentón.

Las mascarillas KN95 podrían tener una duración de tres a 14 días, dependiendo de la exposición a varios lugares y la rutina de cada persona.

Además, los especialistas de los CDC aseguran que el uso de doble mascarillas quirúrgicas no ayudarían con la protección contra la COVID-19, pues no están creadas para ajustarse a la cara.

Si en caso quieres utilizar dos mascarillas, el doctor Pampa recomienda colocarse primero la KN95 y encima una quirúrgica para prolongar la vida útil de la primera mascarilla.

No obstante, el galeno recuerda que también se puede usar una mascarilla quirúrgica y por encima una de tela.

Arriba