Cerrar

Está listo el proyecto de ley para ingreso libre a las universidades

El presidente Pedro Castillo informó este lunes que el Gobierno tiene listo el proyecto de ley que dispone el ingreso libre (sin examen de aptitud) a las universidades para los jóvenes que terminan la secundaria.

«El Ministerio de Educación, el Gabinete, tiene listo el proyecto de ley para dirigirlo al Congreso (…) En ese marco vamos a seguir trabajando día a día», indicó durante la ceremonia de inauguración del año escolar en la institución educativa inicial 527 Niño Jesús de Praga, en Pachacamac.

Como se recuerda, esta fue una de las promesas de campaña para el sector educación del profesor Pedro Castillo, y ahora está próximo a presentarse para aprobación del Congreso de la República.

De aprobarse dicha ley, los jóvenes ingresarían a estudiar una carrera profesional a cualquier universidad nacional sin rendir un examen de aptitud o conocimientos.

VER: UNMSM anuló examen de admisión 2022-II

Por otro lado, durante la ceremonia, Castillo Terrones destacó el retorno a las clases presenciales de los escolares en todo el país.

«Nada ni nadie puede hacerlo retroceder», afirmó tras subrayar que el retorno a clases presenciales es fruto del trabajo de los tres niveles de gobierno, padres de familia y maestros.

Según el mandatario, el próximo 28 de marzo el 100 % de escolares estaría retornando a las aulas después de dos años de clases virtuales debido a la pandemia del covid-19.

Arriba