Muchos beneficiarios de los bonos del Gobierno peruano, Yo me quedo en casa, Bono Universal, Bono Rural y Bono Independiente, han manifestado su malestar ya que después de haber registrado sus datos y celular en la plataforma, esta muestra un anuncio que indica que espere un mensaje de texto (SMS) con el cual podrá cobrar el subsidio económico.
Sin embargo, miles de peruanos aseguran que hace un mes que se registraron pero no han recibido ningún mensaje de texto a su celular.
Ante la gran cantidad de consultas de los lectores de La Rotativa, nos comunicamos con el Banco de la Nación para que puedan darle una solución a la gran cantidad de beneficiarios que esperan el subsidio monetario de 760 soles que les permita afrontar el desempleo y la crisis por la pandemia.
VER: Conoce si estarás incluido en el segundo grupo del Bono Universal de 760 soles
Esto fue lo que respondió el Banco de la Nación y lo que debe hacer para cobrar el bono si eres beneficiario y aún no has recibido el mensaje de texto con la clave.
«Desde el 26/06/2020, los beneficiarios de los bonos Yo me quedo en casa, Bono Universal, Bono Rural y Bono Independiente, que no hayan recibido su clave de cobro por mensaje de texto (SMS) deberán efectuar el retiro en cualquiera de nuestras agencias, sin necesidad de clave alguna.«
Ahora que ya lo sabes, puedes acudir solo con tu DNI a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu localidad. Recuerda que debes acudir con mascarilla y mantener en todo momento el distanciamiento social.
Ten en cuenta que solo debes acudir si estás entre los beneficiarios de alguno de los bonos indicados y no has podido cobrar a la fecha.