Evacuaciones aeromédicas se realizaron por disposición del ministro de Defensa, José Huerta Torres, ante un requerimiento del Minsa,, debido a la condición de gravedad de los pacientes.
Una aeronave C-26 de la Fuerza Aérea del Perú realizó en la víspera evacuación médica del paciente en estado crítico. Es un menor de edad afectado con el síndrome de Guillain-Barré, que requería ser trasladado con urgencia a la capital.
Las evacuaciones aeromédicas se realizaron por disposición del ministro de Defensa, José Huerta Torres, ante un requerimiento del Ministerio de Salud (Minsa), debido a la condición de gravedad de los pacientes.
La evacuación se realizó desde Jaén (Cajamarca) donde el niño de iniciales A.P.P, de tan solo 1 año, requería ser trasladado a la brevedad posible hacia el Hospital del Niño, debido a la gravedad de su estado de salud por presentar el síndrome de Guillain-Barré.
Cabe destacar que los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú, se encuentran debidamente acondicionados con los implementos necesarios para realizar con éxito este tipo de evacuaciones médicas.
A su llegada a Lima, el paciente fue recogido por una ambulancia del Minsa que de inmediato lo trasladó a los centros hospitalarios correspondientes para su pronta recuperación.