FC Cajamarca aseguró su pase a las semifinales de la etapa departamental de la Copa Perú al vencer 3-0 a la Asociación Deportiva Urcurume, equipo proveniente de la provincia de Cutervo. El encuentro de vuelta se jugó en el estadio Héroes de San Ramón, donde el conjunto cajamarquino demostró superioridad, dejando el marcador global en 4-0 a su favor.
El delantero Ramses Ñontol Salas fue el protagonista del encuentro, marcando el primero al minuto 19 de la primera mitad y repitiendo al minuto 10 del complemento. Hairo Timana Álvarez selló la victoria con un gol al minuto 20 del segundo tiempo.
Pese a que Urcurume generó algunas opciones para descontar, la falta de precisión en la definición les impidió cambiar el rumbo del partido. La desventaja del 1-0 en el encuentro de ida fue un obstáculo que no pudieron superar.
El Héroes de San Ramón contó con una buena presencia de seguidores del equipo visitante, similar a lo visto con Deportivo Chota en su respectiva participación. Por su parte, la afición local, aunque no numerosa, alentó al FC Cajamarca durante todo el encuentro.
Con este resultado, FC Cajamarca se clasifica a las semifinales y se enfrentará a Volante de Bambamarca, equipo que derrotó 4-0 a Independiente de Santa Cruz en su serie. El primer enfrentamiento de las semifinales se llevará a cabo en Bambamarca, mientras que el partido de vuelta se jugará en el estadio Héroes de San Ramón.