Cerrar

Fiscal de la Nación tras la captura de Pacheco: “Los peruanos nos merecemos un país libre de corruptos”

“Los fiscales del Perú queremos renovar nuestro compromiso institucional de lucha contra el crimen y defensa de la legalidad”, comenzó diciendo Benavides Vargas en un mensaje dirigido a los peruanos.

“A poco menos de cumplir un mes en el cargo nos hemos trazado una serie de acciones en la línea de orden, firmeza y celeridad. Desde aquí digo, fuerte y claro, que en nuestra institución no hay intocables”, señaló.

“Los peruanos nos merecemos un país libre de corruptos, nos merecemos un país de funcionarios honestos que respeten la ley, que sirvan al Estado y no se sirvan de él”, expresó en una clara alusión al entorno del presidente Pedro Castillo.

VER: Pedro Castillo solicitó permisos y licencias sin justificación cuando era profesor

Continuando con su mensaje, Benavides manifestó: “En ese sentido, anuncio que el sr. Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder que formamos al inicio de nuestra gestión y al equipo especial de la PNP”.

“No tenemos miedo, sepan que siempre tendrán a sus fiscales firmes y decididos a cumplir con su deber tal como lo hicieron aquellos que nos legaron la independencia”, puntualizó la Fiscal de la Nación.

Bruno Pacheco Castillo es investigado por la presunta comisión del delito de colusión agravada en organización criminal en el caso Provías-Puente Tarata.

Trascendió que el exsecretario de Palacio de Gobierno se acogió a la colaboración eficaz y declarará contra el presidente Pedro Castillo.

De esta manera, Bruno Pacheco se une a Zamir Villaverde y Karelim López en las acusaciones contra el mandatario y su entorno.

Arriba