Según Globoesporte, ante el asedio mediático en el que se ha visto envuelto el lateral izquierdo peruano, en el que se especuló con un interés del Sevilla y del Marsella, el ‘Mengao’ ha reaccionado.
Implícitamente, Miguel Trauco ha quedado como intransferible para el Flamengo. Esto debido a la millonaria cifra en la que los directivos de Río de Janeiro lo han tasado como reacción a la filtración mediática respecto del interés del Sevilla FC y el Olympique de Marsella en el peruano.
55 M€ es lo que deberá desembolsar aquel club que pretenda hacerse con los servicios del ex lateral izquierdo de Universitario. Así lo confirmó el portal web de ‘Globoesporte’: «Hoy su nombre suena como jugador con potencial para ir a Europa y el Flamengo estipuló su cláusula para clubes del exterior en cerca de 200 millones de reales (aproximadamente 55 millones de euros)«.
Cabe recordar que Trauco llegó al ‘Mengao’ en reemplazo de Jorge, quien, en su momento, fue catalogado como el mejor marcador de punta del Brasileirao y que fue vendido en 9 M€ al Mónaco, equipo con el que se coronó campeón de la Ligue 1 tras cuatro años de hegemonía del PSG.