Cerrar

FPF inhabilita a estadio Héroes de San Ramón

UTC deberá buscar escenario para jugar el resto del torneo apertura 

A través de un oficio Nº 0748, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de su secretario general, Juan Matute, le comunicó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que, luego de revisar el informe de la Comisión técnica de estadios, dos escenarios no se encuentran aptos para que se juegue fútbol profesional. 

Sí, se tratan de los recintos ‘Ciudad de Cumaná’ de Ayacucho y ‘Héroes de San Ramón’ de Cajamarca. En ello la Comisión de estadios informa que, «debido a que la ley 30037 exige solicitar las garantías con doce días de anticipación, se recomienda autorizar en extremo a lo más la tercera fecha del Torneo Apertura. Posteriormente se sugiere que el club deberá solicitar una inspección al escenario que desea utilizar a partir de la cuarta fecha del Apertura».

Con esta decisión, la FPF prácticamente le informa a la ADFP que los clubes UTC y Ayacaucho FC no podrán jugar en sus respectivos estadios a partir de la 4ta fecha del Torneo Apertura, porque el terreno de juego no reúne las condiciones necesarias.

Ante esta situación, ambos clubes no tendrán más remedio que buscar estadios alternos para jugar en condición de local, a partir de la 4ta fecha.

Lo que llama la atención es que, pese a lo que determinó la FPF en este oficio, Ayacucho FC y UTC jugaron como locales en sus respectivos escenarios deportivos en la quinta fecha ante FBC Melgar y U. San Martín, respectivamente.
Sin embargo, el Director del Concejo Regional del Deporte de Cajamarca, José Banda Marcelo, dijo que desconocía sobre el tema, yo no tengo ningún documento que me indique que se cierre el estadio, por eso que alquilamos que juegue la quinta fecha entre UTC y San Martín indicó.

Tampoco conocían del documento los dirigentes de la UTC.

scroll to top