Garantizan presupuesto para grass sintético del estadio Héroes de San Ramón

0
263

En el mes de abril se estaría lanzando el proceso de selección de la empresa encargada de colocar el nuevo grass sintético de dicho recinto deportivo.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, el presidente del Consejo Regional del Deporte – Cajamarca, José Banda Marcelo, representantes del equipo de fútbol UTC e hinchas del club; mantuvieron una reunión con el jefe del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández Cáceres con la finalidad de resolver el problema del césped sintético del estadio Héroes de San Ramón.

UTC volvería a ser local en Cajamarca a mitad de año.

Banda Marcelo señaló que el jefe del IPD ha garantizado el presupuesto para mejorar el terreno de juego de este recinto. “El presupuesto que se dispuso es de 1 millón y medio de soles. Sin embargo, el equipo técnico del IPD estará realizando un estudio de mercado para establecer el monto exacto. En el mes de abril se realizará la convocatoria”, agregó.

Además dio a conocer que el nuevo grass sintético cumplirá con los estándares de calidad que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) establecen.

Para certificar el césped artificial para fútbol, la FIFA otorga el sello FIFAQUALITY PRO. Entre los requisitos que se establece son: seguridad, resistencia y garantía de calidad.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE IPD CAJAMARCA

 

Advertisement