El director técnico de ‘La Roja’ le dijo a los periodistas que ellos pueden dar una opinión sobre fútbol pero que no son profesionales (en fútbol) ni directores técnicos como él, durante su última conferencia de prensa, previo al partido ante Brasil en Santiago.
«Si estoy molesto con las opiniones, no me molesta, la verdad, le digo la verdad, con total honestidad. No me molesta porque no… Si hay algo capacitado, hay quien capacitado los que estamos en el fútbol. Ustedes no son técnico, yo soy técnico, porque me dedico a todo esto. No saben lo que es ser técnico. Pueden opinar, y eso yo lo respeto, la opinión. Pero nunca van a poder saber de este lugar porque no son profesionales como yo soy yo. Como somos los técnicos que nos dedicamos a esto. Y esto no lo tomen como un acto de soberbia o como una declaración de soberbia».
Además, el argentino le dejó en claro a los periodistas que no pueden debatir con él: «Hay que ser director técnico para hablar con propiedad. Pero si uno puede opinar, es materia opinable, uno puede criticar. Esto me gusta, esto no me gusta. Lo pueden hacer, ¿Cómo no lo van a poder hacer? Ahora, yo no puedo debatir con ustedes, porque no son directores técnicos. No saben lo que es estar en un vestuario con jugadores que de pronto son figuras. Y que de pronto vienen, son figuras, millonarios, y que se dedican y uno tiene que tomar decisiones. Porque ustedes no las pueden tomar porque no han estudiado la carrera de técnico, o no la han contratado, o no han tenido un proceso de director técnico».
«Entonces, es lo mismo que yo me quiero poner opinar de medicina. No puedo dar una opinión de medicina. Puedo decir, ¿por qué no tomas un paracetamol? O, ¿estás agripado? Toma algo. Pero puedo opinar. O sea, mejor dicho, no puedo hablar con propiedad. Puedo opinar simplemente. Pero nadie de ustedes sabe lo que es estar frente a un plantel y tomar decisiones».
Finalmente, el ‘Tigre’ señaló que no le molesta las críticas de la afición chilena y los periodistas deportivos.
«¿Por qué? Porque me he dedicado yo a todo esto. Los técnicos somos los que sabemos todo este tipo de cosas. ¿Pero podemos aceptar las críticas y las opiniones? ¿Cómo que no? O sea, eso no me molesta. Y por eso uno está preparado para todo esto. Por eso uno se dedicó a todo esto. Más que nada, ¿no? Por eso, todo lo que tenga que ver con opiniones, todo lo que tenga que ver con crítica, todo lo que tenga que ver con el disgusto de la gente o algo por el estilo, lo hemos mamado toda la vida. Toda la vida he sido un profesional, de jugador y he sido un profesional de director técnico. Así que quédense tranquilos que respecto a eso no tengo ningún tipo de problema».
Chile vs Brasil
Jueves 10 de octubre
7:00 pm.
Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos