Mientras aquí vivamos los días de Fiestas Patrias, a unos miles de kilómetros, Ricardo Gareca pasará sus últimos días de descanso lejos de Buenos Aires. Ya hubo una conversación telefónica entre el ‘Tigre’ con la dirección deportiva de la Federación Peruana de Fútbol (es decir, Juan Carlos Oblitas). En aquel diálogo informal, se dejó abierta la posibilidad de que Gareca y su abogado Mario Cupelli vengan a Lima en los primeros días de agosto. Ya no habrá más negociaciones. Si Gareca viene, ya será con una respuesta definitiva.
Es decir, los plazos que se plantearon en la federación se cumplirían. A inicios del próximo mes sabremos si Ricardo Gareca seguirá siendo técnico de Perú o si la FPF tendrá que buscar un nuevo técnico para la Copa América 2019 y las Eliminatorias para Qatar 2022.
Ayer, la oficina del presidente de la federación, Edwin Oviedo, estuvo concurrida a cada momento. De reunión en reunión. Una de las más importantes fue la que Oviedo tuvo con Oblitas. Allí se confirmó que se esperará con paciencia hasta la próxima semana para gestionar ese encuentro decisivo con Gareca y su abogado.