Cerrar

Bono Wanuchay de S/ 350: consulta si eres beneficiario

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que los pequeños agricultores pueden cobrar el bono Wanuchay de 350 soles hasta el 31 de julio de 2022. Conoce si te corresponde.

Los productores con menos de dos hectáreas pueden consultar si son beneficiarios de a esta ayuda económica, así como conocer la fecha y modalidad de pago ingresando a la web oficial https://wanuchay.midagri.gob.pe, indicó el Midagri del sector.

El Wanuchay es una ayuda económica que brinda el Gobierno a las familias vulnerables que se dedican al agro, para mitigar los impactos de las alzas de los precios de los insumos agrarios.

Para acceder al bono los productores solo deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI), conducir menos de dos hectáreas y no ser beneficiario del bono Yanapay, precisó el Midagri.

El cobro del bono se podrá hacer efectivo en las agencias del Banco de la Nación (BN) del país.

VER: Consulta los bonos vigentes que entrega el Gobierno a familias vulnerables

Conoce la fecha para cobrar el Bono Wanuchay

La fecha para cobrar el bono Wanuchay depende del último dígito del DNI. Según el siguiente cronograma:

Si es beneficiario y la fecha de cobro ya pasó de acuerdo a su DNI, no se preocupe porque el bono se puede cobrar hasta julio del 2022.

Para brindar un mejor servicio al agricultor beneficiario, se ha puesto a disposición el correo electrónico: consultaswanuchay@midagri.gob.pe, al cual pueden escribir para solicitar mayor información.

Además, en las regiones los agricultores pueden acercarse a las agencias agrarias para consultar sobre el bono.

Arriba