Presidente del Comité del Carnaval 2018, Luis Vásquez invoca a población a tratar bien al turista y a cuidar centro histórico.
CORSO CARNAVALERO 2018 TENDRÁ NUEVO RECORRIDO Y REINADO SERÁ EN COLISEO “GRAN QHAPAC ÑAN”.
Organización se viene realizando en coordinación con los barrios.
En entrevista, el presidente de la comisión del Carnaval 2018, Dr. Luis Vásquez Rodríguez indicó que vienen ultimando detalles para la realización de las actividades de esta edición de nuestro tradicional carnaval.
Ya se ha instalado la oficina del Carnaval, en el primer piso de la Casona Espinach (Jr. Cruz de Piedra 613), en donde la población cajamarquina y turistas en general pueden recabar la información que requieran con respecto a las diferentes actividades a realizarse.
Este año la novedad es el recorrido del corso, en su primera parte se mantiene en la explanada del Qhapaq Ñan, sale hacia la Av. Atahualpa y concluirá en la plazuela Bolognesi.
Luis Vásquez indicó que para este año se está distribuyendo los metrajes para el corso de manera coordinada con los representantes de los barrios, a los que se les está designando mil metros lineales. En los próximos días se estará anunciando la venta de espacios para el público.
También indicó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el concurso de coplas y contrapunto; este concurso, al igual que el año pasado, se llevará a cabo en el Real Plaza gracias a un convenio de auspicio que se ha hecho con dicho Centro Comercial.
Igualmente, las inscripciones de candidatas a Srta. Carnaval 2018 finaliza el 14 de enero. Este año las noches de reinas se realizarán en el Gran Coliseo Qhapaq Ñan el cual será inaugurado el 24 de enero.
Así mismo se refirió a las “globeadas” realizadas en la explanada del Qhapaq Ñan, indicando que es importante que la población cajamarquina haya entendido que debe cuidar y preservar el centro histórico.
Invitó a cajamarquinos y turistas a disfrutar todos los domingos de las globeadas, en donde cuentan con seguridad, agua no potable para jugar, música en vivo y mucho más.