GRC gasta 52 millones de soles en carretera que no sirve

0
273

Vía debía estar concluida, sin embargo solo hay problemas y millonarias deudas.

De acuerdo al informe de acción simultánea número seiscientos noventa y dos de la Contraloría General de la República, la ejecución de la obra de mejoramiento de la carretera Santa Cruz de Succhubamba – Romero Circa – Laguna Tongod – Catilluc – El Empalme presenta observaciones legales y técnicas.

Esta obra está valuada en 80 millones de soles, se han desembolsado más de 52 millones, sin embargo la obra solo tiene un avance de 21%.

El congresista Marco Arana Zegarra presentó el informe de Contraloría en el cual se indican las irregularidades presentadas, desde la falta de saneamiento de los terrenos que afectaría la construcción de la carretera, por parte del Gobierno Regional de Cajamarca.

“Estuve en la zona, he podido constatar que las obras están paralizadas, y que lo ejecutado es poco, zonas en las cuales los trabajos se realizan en una vía muy ancha, y en otras, donde las dimensiones de la carretera se reducen dramáticamente.

Además, la empresa ha subcontratado a otras empresas, y las obras no avanzan.  Además, las subcontratistas han realizado tratos con los dueños de negocios de la zona – restaurantes, tiendas de abarrotes – y no les han cancelado por sus servicios», afirmó el congresista.

Los documentos de Contraloría son de conocimiento del propio Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez desde diciembre del 2017 como se demuestra en los informes.

Advertisement