Cerrar

Hallan 120 ketes de PBC y detienen a dos sujetos en operativo

Efectivos Policiales del Área Antidrogas de la Región Policial Cajamarca, realizaron operativos policiales en los puentes que unen a la ciudad de Cajamarca con el C. P. Moyococha y el C. P. Santa Bárbara del distrito de Baños del Inca, a fin de combatir y erradicar el avance delictivo de persona que actúan al margen de la ley, logrando de este modo hallar una bolsa plástica conteniendo envoltorios con PBC e intervenir a dos sujetos que se encontraban a inmediaciones de dicho lugar.

Al respecto durante el desarrollo del operativo policial y a través de las labores de inteligencia, se pudo tomar conocimiento que en el puente que conduce al C.P. Moyococha acude por las noches un sujeto apodado “FRANK”, “CHATO” o “COLORADO” con la finalidad de comercializar Pasta Básica de Cocaína (PBC) y Cannabis sativa (Marihuana); motivo por el cual personal policial se dirigió hasta dicho lugar, notando la presencia de tres (03) sujetos, en el cual pudo percatarse que al transitar un patrullero de Serenazgo cerca de ellos, uno de los sujetos echó a correr con rumbo desconocido arrojando un bulto blanco a orillas del rio.

Asimismo, personal PNP realizó las labores de ubicación de la persona desconocida, sin obtener resultados favorables, logrado solo intervenir a las otras dos personas que se encontraban en el lugar, las mismas que fueron identificados como Edgar Alejandro Diaz Arce (32) a quien al registro personal se le encontró en posesión de dos (02) envoltorios tipo “kete” conteniendo PBC y a Willian Jhony Julca Briones (49), a quien al registro personal se le encontró en posesión de un arma blanca (cuchillo).

Por otro lado, se procedió a la búsqueda del bulto blanco arrojado a orillas del río por el sujeto que huyó del lugar, logrando ubicarlo y descubrir que se trataba de una bolsa plástica color blanco con inscripciones “Mifarma”, el mismo que al ser esculcado se pudo hallar en el interior ciento veinte (120) envoltorios de papel tipo “ketes” y al realizar la prueba de campo respectiva se pudo obtener como resultado positivo para Pasta Básica de Cocaína.

Posteriormente, las personas intervenidas y los envoltorios hallados fueron trasladados al Área Antidrogas de esta Región Policial a fin de iniciar las investigaciones de acuerdo a ley en coordinación con el Representante del Ministerio Público.

Arriba