Cerrar

Hospital Virtual: Conoce las especialidades en las que atienden destacados profesionales

A través de la teleconsulta se ofrecen nueve especialidades.

El Hospital Virtual Cajamarca a través de su call center el 076 480124 cuenta con una destacada oferta de especialistas de la salud, quienes bridan soporte a la teleconsulta, son nueve las especialidades a la que la población de la provincia se Cajamarca puede acceder. El hospital virtual es promovido por la Red de Salud Cajamarca del Gobierno Regional Cajamarca.

Anestesiología (manejo del dolor), Otorrinolaringología, Gastroenterología, Oftalmología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina General, Neurología, Pediatría y Traumatología, son las especialidades que el hospital virtual Cajamarca oferta en este momento. Sumando a los 40 profesionales de planta integrado por médicos generales, obstetras, enfermeras y psicólogos.

“Es importante destacar como especialistas destacados de Cajamarca se van sumando a esta iniciativa que pone a Cajamarca a la vanguardia de un sistema de salud virtual y en donde la población viene siendo atendida de manera oportuna” señaló el director de la Red de Salud Cajamarca Edward Mundaca Vidarte.

Como personal de salud y población en general se tiene la idea, que es el paciente quien debe acudir al establecimiento. Con el Hospital Virtual cambiamos y buscamos acercar los servicios de salud al paciente, priorizando prevención y promoción de la salud, cuidado personal, salud mental del paciente y la familia; y evidentemente, atención, tratamiento y rehabilitación.
El proyecto del hospital Virtual Cajamarca, nace en contexto de la pandemia con la necesidad de continuar garantizando el servicio de salud a la población Cajamarquina.

Es importante señalar que esta iniciativa es una opción para evitar aglomeraciones en los centros de salud, atender las 24 horas, garantizar la atención al paciente que no quiere acercarse al centro de salud por temor, suple los servicios de consulta externa que por el momento han sido suspendidos y permite contar con personal especializado que cuenta con licencia por comorbilidad.

Arriba