Impulsan procesos de formalización de emprendedores cajamarquinos

0
341

El Gobierno Regional de Cajamarca Junto al Ministerio de Trabajo encaminan propuestas que ayuden al proceso de formalización de emprendedores, además de la erradicación del trabajo infantil en todo el territorio.

Asimismo, se unen esfuerzos para implementar propuestas en contra de la violencia hacia las mujeres y evitar el acoso laboral.

En la región Cajamarca, más del 54% de emprendimientos están dirigidos por mujeres, cifra que demuestra que se debe seguir fortaleciendo sus capacidades.

«El trabajo articulado siempre da buenos resultados, es necesario unir esfuerzo entre el gobierno regional y el Ejecutivo; desde nuestra cartera nos comprometemos a flexibilizar los trámites para la formalización, además de capacitar al personal de los municipios y hacer acompañamiento en asesorías que fortalezcan su planes de emprendimiento» dijo el Viceministro de Trabajo Juan Navarro.

Finalmente, este espacio también tuvo el objetivo de alinear el Plan Regional de Desarrollo Concertado al 2034 con las políticas nacionales en materia de Trabajo y Promoción del Empleo, principalmente, las relacionadas a formalización laboral, trabajo infantil y hostigamiento sexual laboral.

«Nuestros ciudadanos necesitan tener una orientación para emprender, como autoridades tenemos el firme compromiso apoyarlos» puntualizó el Gobernador Regional Roguer Guevara Rodríguez

Advertisement