Inauguran puente peatonal Gran Qhapaq Ñan

0
394

La inversión de la obra supera el millón de soles y su construcción demoró cerca de siete años debido a temas judiciales.

En una ceremonia especial, el alcalde provincial Manuel Becerra, inauguró el primer puente peatonal aéreo en Cajamarca y servirá para que los cajamarquinos no expongan su integridad al cruzar la pista de alto tránsito Cajamarca – Los Baños del Inca.

El alcalde señaló que fueron los laudos arbitrales los que hicieron que la obra tarde en culminarse. Cabe precisar que la obra demoró más de dos gestiones ediles en llevarse a cabo, es decir un promedio de siete años, tiempo en el cual se invirtió más de un millón de soles, pero finalmente fue culminado en la gestión de Becerra Vílchez.

El burgomaestre cajamarquino agradeció a la Universidad Nacional de Cajamarca, por la disposición de entregar un espacio, que pertenece a esta casa superior de estudios, para culminar la obra.

PUNTO TURÍSTICO

Este puente peatonal además de ser una vía de tránsito se convertirá en un punto turístico, junto a los incas que están en uno de sus extremos. Además podrán apreciar parte de la ciudad y la campiña cajamarquina.

Advertisement